sábado, 31 de marzo de 2007

Gayatri Vedanta: Agraphas

(Dice Jesús:) “El que ( busca), no se detenga (en su búsqueda hasta que) encuentre. Y cuando encuentre, (se asombrará y habiéndose) asombrado, reinará y habiendo reinado,( él descansará).
n.654,lin. 5-9
Dice Jesús: “Si vuestros lideres os dijeren, mirad, el reino está en los cielos, las aves del cielo os precederán. Si os dijeren que está bajo la tierra, los peces del mar entrarán y os precederán. Mas el Reino de los Cielos está dentro de vosotros y fuera de vosotros. El que se conozca a sì mismo lo descubrirá. Y cuando os conozcáis a vosotros mismos, entenderéis que sois hijos del padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma.
n.654, lín. 9-21
Dice Jesús: En el interior de una persona de la luz, hay luz y brilla en todo el mundo. Si no brilla entonces hay oscuridad.
n.655(d) lín. 1-5
(En el mismo sentido, la sentencia 24 expresa: “Sus discípulos le dijeron: muéstranos donde estás, pues debemos buscar ese lugar. Él les dijo: el que tenga oídos que oiga. En el interior de un hombre de la luz, hay luz y brilla en todo el mundo. Si no brilla, entonces hay oscuridad.)
Jesús dice: Levantad la piedra y allí me encontrareis. Partid el leño y allí estoy Yo.
I, lín. 23-30
(En el mismo sentido la sentencia 30: Jesús dijo: donde haya tres deidades divinas son. Donde haya dos o uno, con él estoy Yo.
Y en el mismo sentido la sentencia 77: Jesús dijo: Yo soy la luz que está sobre todas las cosas. Yo soy todo: de mí ha surgido todo y todo llega a mí. Partid un leño, allí estoy Yo. Levantad una piedra y allí me encontrareis.)
Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo te revelaras a nosotros y cuándo te veremos?
Él dice: cuando os despojéis de vuestras vestiduras y no sintáis vergüenza ( y no tendréis miedo.)
lìn. 36-41
(En el mismo sentido sentencia 37: Sus discípulos dijeron: ¿Cuándo te nos manifestarás y cuando te veremos? Jesús les respondió: Cuando os despojéis de vuestras vestiduras sin sentir vergüenza y tomando vuestros vestidos los pongáis bajo vuestros pies como niños pequeños y los pisoteéis, entonces vosotros veréis al Hijo del Viviente y no tendréis miedo.)
Y nunca estéis contentos excepto cuando miréis a vuestro hermano con amor.
(Evangelio de los Hebreos 7, en Jerónimo.)

Sus Discípulos dijeron: maestro ¿quien es el que busca y quien es el que revela?
El maestro les dijo: El que busca es también el que revela.
Mateo le dijo: maestro, cuando escucho y cuando hablo, ¿quién es el que habla y quien es el que escucha?
El maestro dijo: El que habla es también el que escucha y el que ve es también el que revela.
(Diálogo del salvador 9-12)

Por esta razón Yo os digo, tened confianza en vuestros corazones y si os falta confianza, tened confianza frente a las diferentes formas de la naturaleza. Quien tenga oídos para oír que oiga.
Evangelio de Maria 8, 6-11

El dijo: He venido a hacer lo que está abajo igual a lo que está arriba y lo que está afuera como lo que está adentro y a unirlos en aquel lugar.
Evangelio de Felipe 67, 30-34

No hay comentarios: